Co-funded-by-EU-300x86El desempleo que dura más de 6 meses es un factor importante que impide que los jóvenes sean recontratados, con consecuencias potencialmente graves: pérdida de producción, aumento del gasto social, disminución de los ingresos fiscales y un crecimiento más lento. A nivel personal, el impacto en el joven buscador de trabajo no es menos devastador e incluye; la pérdida de confianza y autosuficiencia, dependencia de las prestaciones sociales, etc. 

Los formuladores de políticas y académicos ahora se preguntan si una mejora en la economía podría absorber a los trabajadores jóvenes a tiempo para evitar daños económicos a largo plazo. En un mes cualquiera, un joven trabajador desempleado recientemente tiene entre un 20% y un 30% de posibilidades de encontrar un nuevo trabajo. Sin embargo, cuando ha estado sin trabajo por 6 meses, la posibilidad se reduce a 1 en 10. La brecha de habilidades en los mercados laborales juveniles se ha convertido en una tendencia creciente y persistente.

Muchos de estos jóvenes no solo son graduados prematuros de la escuela, carecen de calificaciones, aptitudes y experiencia laboral relevante, sino que la crisis está afectando cada vez más a los graduados del tercer nivel que no pueden encontrar un primer empleo. Nordström / Skans (2011) muestra que el desempleo de más de 51 días después de la graduación aumenta la probabilidad de desempleo 5 años después. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los recién graduados y escuelas en su camino hacia el trabajo.
werkcenter-scotland-most-valuable-of-all-capital-is-that-invested-in-young-people5Es por eso que Werkcenter Scotland (Slogan: ‘The most valuable of all Capital is that invested in Young People) en colaboración con AEBL ha presentado su aplicación Erasmus + para su Proyecto al trabajo KA1 Journey to Work.

AEBL recibe recién graduados hasta la edad de 30 años, que están desempleados.
AEBL como organización anfitriona apoya y guía a los recién graduados en la obtención y mejora de nuevos conocimientos, habilidades y calificaciones para el desarrollo personal y la responsabilidad de obtener calificaciones y experiencia laboral básica y / o participación a nivel local, nacional y del mercado laboral de la UE.

La metodología de Werkcenter y AEBL 1-2-3 tiene 3 fases:
Evaluación (1): 4-8 semanas (en preparación).
Desarrollo (2): 6 semanas (prácticas)
Mediación laboral (3): 4-20 semanas (mediación laboral).

Journey to Work picAEBL y Werkcenter esperan los siguientes resultados:
– 70% de los recién graduados de escuelas que pasarán la fase de evaluación. Bajo las condiciones descritas anteriormente, serán elegibles para viajar a los Países Bajos como incentivo.
– El 90% de los recién graduados de escuelas que realizan prácticas en los Países Bajos regresarán a España con experiencia laboral y estarán “listos para trabajar” para ingresar al mercado laboral.
– El 75% del proyecto, los graduados recientes de escuelas que han completado con éxito el proyecto seguirán trabajando 1 año después de la finalización del proyecto.
– Se evaluará el 100% de los participantes en el proyecto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s