“¿Facebook Twitter? Lo uso todos los días.¿Quién necesita capacitación en esto? ”El sentimiento de los empleados jóvenes como este se ha convertido rápidamente en el tema de las pesadillas para las empresas y los empleadores de hoy. ¿Por qué? Bueno, porque alguien que crece siedo un nativo de las redes sociales, no los convierte en expertos en el uso de las redes sociales en el trabajo o en la obtención de un empleo. Mientras que las empresas están compitiendo en el ámbito de los medios sociales, la fuerza laboral joven y contemporánea todavía está gravemente mal equipada para ayudar a liberar su valor. ¡Y ese valor es simplemente enorme! El proyecto Eramus + Social Media Savvy (#SMS) es cofinanciado por la Unión Europea (UE) y apoyará a nuestros jóvenes, “¡encontrar un trabajo siendo socialmente mediático fabuloso (Brand Savvy) ‘!
Se estima que el 75% de los consumidores ahora dicen que las redes sociales influyen en sus decisiones de compra. Casi el 90% de las empresas utilizan actualmente Twitter, Facebook y otras redes. Entonces, mientras que las redes sociales avanzan, los programas formales de capacitación y educación para jóvenes se están quedando seriamente atrás o faltan por completo. “Encontrar un trabajo siendo socialmente fabuloso en los medios de comunicación (Brand Savvy)”, sería una oportunidad emocionante para construir y mejorar su marca personal y sus habilidades y experiencia en las redes sociales.
Taller de SMS
El Proyecto SMS llevará a los jóvenes a un viaje interactivo y desafiante de creatividad en las redes sociales; mejorar sus habilidades digitales, marca personal y habilidades de presentación. La idea es que esta asociación (con el socio holandés Fundación Holandesa de Innovación Welfare 2 Work y el socio español AEBL) hará que sea más fácil avanzar en el trabajo. Crearán un taller dirigido a jóvenes que todavía están en la escuela (posiblemente se gradúen dentro de 2 años) y / o recién graduados (de 14 a 19 años). La idea es que todos esos jóvenes carezcan de experiencia laboral, pero tengan mucha experiencia con teléfonos inteligentes. Entonces, lo único que tienen es su propia marca personal: una identidad digital profesional es el primer paso para obtener cualquier tipo de experiencia laboral formal que conduzca a una mejora sustancial del desarrollo profesional.En este taller, les ayudaremos a aplicar su experiencia de teléfono inteligente en Facebook, Twitter, etc. en relación con el mundo laboral. Por lo tanto, los teléfonos inteligentes permitidos!
Creemos que la apertura de este método a las sinergias de los socios de SMS conducirá a un atractivo programa de SMS, desarrollando un programa transnacional de identificación y apoyo en redes sociales dirigido a jóvenes de 14 a 18 años y posiblemente a sus maestros y capacitadores:
-SMS producirá;
* Informes de los países sobre el conocimiento de las redes sociales con respecto a la búsqueda de empleo y el trabajo por cuenta propia, incluidas las opiniones de expertos
* Sitio web dedicado de SMS dedicado y plataformas de redes sociales (Twitter, Facebook), habilidades en redes sociales, pasos clave para construirlas e historias de éxito, etc.
Los grupos objetivo a los que se dirigirá el proyecto de SMS son: Jóvenes (de 14 a 18 años) y profesores y formadores. Este proyecto aborda sus experiencias y sus necesidades y proporciona una intervención temprana a partir de las escuelas secundarias, incl. Abandonos y trabaja con todas las agencias apropiadas y responderá las siguientes preguntas:
¿Cómo detectar, identificar y apoyar a una persona joven (de 14 a 18 años y de 16 a 18 años de edad) con conocimientos de redes sociales?
¿Cómo podemos identificar y apoyar la mentalidad de los medios sociales profesionales?
¿Cómo podemos proporcionar todos los materiales de apoyo a jóvenes, profesores y formadores?
Para brindar apoyo a los jóvenes, maestros y capacitadores en su “Social Savvy Journey” es complejo y requiere disciplina y motivación de todos los actores involucrados. Han surgido prácticas exitosas de diferentes lugares y ejemplos. Ejecutaremos, probaremos y afinaremos un Programa de Conocimiento de los Medios Sociales con jóvenes y para jóvenes durante el período de dos años del proyecto (1 de marzo de 2018 – 1 de marzo de 2020. Esto mostrará que el progreso se realiza todos los días en el campo. El objetivo de SMS es actuar a diferentes niveles sobre los jóvenes, educadores, procesos y herramientas que median el soporte de SMS, con el fin de aprovechar, proponer innovaciones sostenibles y promover el intercambio y la apropiación de prácticas empresariales innovadoras en toda Europa.